Clase de 3 de mayo 2025 y 10 de mayo 2025

Clase de 3 de mayo 2025 y 10 de mayo 2025

Vocabulario

Tirado: laisser en plan, laisser de côté.

Hormigas fourmis:

Estropeado cassé.

Averiado hora service.

Tener gana avoir envie.

La cena de despedida le dîner du départ.

La salida/la puesta de sol lever/coucher du soleil

Casco la vieille ville, centre historique

Buceo plongée sous marine (bucear)

Queso sobrasada charcuterie

Misterio mystère

Misterioso mystérieux

Llenar = remplir

Lleno de = plein de

Vaciar vider

Vacilar vaciller

Arqueológicos

Enjuagar rincer

Examen de manejar examen de conduite

Estoy harto j´en ai marre

Retrasado retardé

Mentira blanca/mentira piadosa pieux mensonge

Pereza paresse/ca me fatigue

Detallista méticuleux/attentionné

Tacaño radin

Marruecos

La boda le marriage

El retraso 

El plátano

El velo/la vela

Turquía

El centro

Palomitas pop corn

Página 119-120, ejercicios 10 y 11.

12. Ejercicio oral.

Vacaciones infernales (el ejercicio que hemos hecho el 3 de mayo)

Querido/a Miguel /María

Durante el traslado al aeropuerto en autobús, estábamos en una calle pequeña. Hacía

mucho calor y no era posible abrir las ventanas. El aire acondicionado se había

estropeado/averiado. Nadie tenía agua, fue horrible. Llegamos justo a tiempo para el

vuelo sin posibilidad de beber nada.

A las doce, estábamos en el aeropuerto, pero el avión 765 no tenía refrigeradores que

funcionaran. Las bebidas estaban calientes.

A las 17:00, estábamos en un coche típico de la zona: sin ventanas y con ruedas muy

duras. En la calle, había muchos baches.

Una hora y media después, fue la hora del cóctel de bienvenida en el hotel Tortuga

Feliz. Había mucho alcohol. Sin haber bebido nada antes, ya estábamos borrachos.

A las 20:00, nos dimos un baño nocturno, sin traje de baño, en la piscina del hotel.

Al final del día, a las 22:00 de la noche, teníamos que cenar fuera. Pero había tantos

mosquitos que no pudimos comer y nos quedamos todos en la piscina – sin traje de

baño – y sin haber comido nada.

Día 2

El segundo día, tuvimos que hacer una excursión en camello. Para mí, subir a la

espalda del animal fue muy complicado. Estaba a punto de caer en todo momento. Los

otros viajeros parecían tranquilos, pero yo solo quería que llegáremos rápido para

visitar las ruinas de Santiago. Entonces a las dos, visitamos las ruinas con un guía que

hacía “hablar” las ruinas. Para mí, no tenía ningún interés y teníamos hambre.

A las doce de la tarde, comimos algo: dátiles y cocos. Pero después de la comida, todo

el mundo todavía tenía hambre. Además, uno de los viajeros dijo: “¿Dónde está mi

pareja? ¡La hemos olvidado en el desierto!”. El responsable del viaje estaba enfadado y

le respondió: “¿No puedes ocuparte de tu mujer?”. No pudimos visitar las dunas porque

tuvimos que ir a buscarla en furgoneta. Estaba hablando con un hombre, Abdel, el

propietario del camello. Tuvimos que dormir bajo las estrellas. Hacía mucho frío. Yo

decidí que nunca más haría un viaje organizado.

Día 3 – San Martín, nunca más.A las nueve, el desayuno estaba bueno, pero el problema fue que no pudimos

quedarnos más de una hora. Algunos amigos que llegaron después de las 10, no

pudieron comer.

A las doce, el camello empezó a correr muy rápido y una amiga cayó al suelo y se

rompió el hombro. El hospital más cercano estaba a unos 30 kilómetros del lugar donde

estábamos. A las dos, nos sirvieron un plato típico de allí: flores, hormigas y dátiles. El

problema es que, dentro de la flor grande había un insecto vivo escondido. El insecto

salió de la flor y picó en la garganta de mi amiga.

El hotel no tenía ningún medicamento apropiado.

Durante nuestra tarde libre, encontré a un hombre en la calle. Me dijo: “¿Usted está

buscando una tienda de recuerdos?”. Respondí: “Sí”. “¡Sígueme!”, me dijo el hombre.

En la tienda, vi una pequeña pintura con el precio escrito: 38€. Cuando llegó el jefe, me

dijo que el precio no era lo que había leído, sino 83€. Había un error en el orden de las

cifras.

Día 4.

Nos levantamos pronto para desayunar, pero el café estaba frío y no había mucho para

comer. El día empezaba bien …

A las diez, fuimos a la playa, pero como había olvidado mi antimosquitos, al final tuve

que quedarme en el autobús, donde comí mientras que los otros estaban comiendo en

la playa.

Estaba previsto hacer una visita en helicóptero, pero como había un pequeño problema

con el motor, fuimos con el autobús. El cañón no estaba muy impresionante visto del

camino.

Cuando volvimos al hotel, no teníamos ganas de ir a comer la cena de despedida, así

que nos fuimos directamente a la cama.

Besitos,

Valérie

S’abonner
Notification pour
guest

0 Commentaires
Le plus ancien
Le plus récent Le plus populaire